U.D.4: LOS CLIMAS Y PAISAJES NATURALES
EXPLICAR CON BLOG DEL PROFESOR FRANCISCO: Climas y paisajes naturales: profesorfrancisco.es/2013/07/climas-y-paisajes-naturales.html
Tabla superior con todos los climas de la profesor María Teresa Mena:
PINCHA EN EL ENLACE PARA HACER MAQUETA: PDF ECOSISTEMAS TERRESTRES DE PROFE RECURSOS
- Aquí os dejo una página que os ayudará a repasar: GEOGRAFIA 10: los medios naturales
- Presentación sobre los tipos de tiempo en España:
Incluye esta presentación:
- Gota fria
- Tormentas de verano
- Anticiclón de verano o de las Azores
- Tiferentes tipos de nubes
- Tiempo del O, SO, NO
- Ola de frio
- VÍDEOS DE YOU TUBE
- ZONAS CÁLIDAS
- LOS CLIMAS DE LA TIERRA:
ACTIVIDAD: ESTANDAR 1.11.2
1.- HACER EL MAPA DE LOS CLIMAS EN PAPEL Y ESCRIBIR UN PAÍS DE CADA CLIMA
2.- HACER EL GRÁFICO DE LAS ZONAS CLIMÁTICAS EN LA LIBRETA
2.- HACER EL GRÁFICO DE LAS ZONAS CLIMÁTICAS EN LA LIBRETA
3.- Mirando en un atlas o con ayuda del Cromebook, localiza las siguientes ciudades e indica que clima tienen:
Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Rabat, Londres, Pekín, Moscú, El Cairo, Nueva Delhi, Camberra, Malabo, Bagdag, Yakarta, Roma, Brasilia
CLIMAS DEL MUNDO
_____________________________________________________________________________
TRABAJO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE
EJERCICIOS PARA HACER EN CASA O EN CLASE
TRIBUS ADAPTADAS A CLIMAS EXTREMOS (2012-13)
Tenéis que investigar sobre la vida de alguno de los pueblos del mundo que han conseguido adaptarse a unas condiciones climáticas extremas: el medio polar, el desierto o la selva amazónica. Algunos pueblos sobre los que se puede trabajar son:
yanomami, pigmeos, kombai, hotentotes, korowai, inuit, lapones, bosquimanos, tuaregs, beduinos, mongoles, etc.
Debéis hablar de las siguientes cuestiones:
a) El espacio natural elegido y por qué es un espacio difícil para el hombre
b) Elije un grupo humano o tribu en concreto y comentar:
- Forma de vida
- Fisionomía
- Actividades que realizan
- Animales que utilizan
- Costumbres
- Viviendas
- Comida
- Vestido
- Problemas a los que se enfrentan
- Otros aspectos...
En todo trabajo es importante hacer una bibliografía con las fuentes empleadas (enciclopedias, páginas web...). También se valorará el esfuerzo personal y que no se copien sin más textos enteros de páginas web...No me interesa que pongáis mucha información si no lo habéis leido.
¡¡¡no pongáis más de lo que seáis capaces de estudiar!!!
LUGARES EXTREMOS DEL PLANETA (2013-14)
Tenéis que investigar y presentar en powerpoint los dos lugares del mundo que cumplan:
- Los dos más secos
- Los dos más húmedos
- Los dos más altos
- Los dos con menos altitud
- Los dos más fríos
- Los dos más calurosos
Debéis poner una foto del lugar, donde se encuentra (país, continente...) y el clima al que pertenece.
Algunos serán presentados en clase por sus autores.
También se incorporarán al blog de la profesora con vuestros nombres.
LOS MEDIOS NATURALES DE LA TIERRA: QUÉ SON, CUÁLES SON Y ZONAS
Individual. En papel o en formato electrónico.
Tenéis que hacer un trabajo sobre una zona climática (fría,templada o cálida) a elegir.
Una vez hayáis elegido tenéis que explicar de cada zona climática los climas que tenga. Incluiremos en el trabajo lo siguiente:
- Temperatura
- Precipitaciones
- Rios
- Estaciones
- Vegetación
- Fauna
- Población
- Actividades humanas modernas y tradicionales
- Lugares del mundo: ejemplos
- Peligros que afectan a este medio natural
***TENDRÁ QUE ENTREGARSE DESPUÉS DE NAVIDAD***
______________________________________________________________________
Aquí tenéis imágenes de medios naturales del mundo.
Teniendo en cuenta lo que hemos aprendido sobre los medios naturales, comenta las siguientes imágenes. Tienes que:
1.- Clasificar el paisaje entre uno de los grupos vistos en clase.
2.- Dar al menos dos razones, ya sea por el relieve, la vegetación, el clima, los ríos o el suelo.
3.- Intenta localizarlo en algún lugar del mundo y dí porqué.
Con ello estarás haciendo un pequeño comentario de un paisaje natural.
1 comentario:
yo ya lo he terminado
Publicar un comentario